Referencias
¿Qué referencias hemos utilizado? ¿Cuáles pueden ser de utilidad?
Alsaker, F.
D. y Gutzwiller-Helfenfinger, E. (2010). Social behavior and peer relationships
of victims, bully-victims, and bullies in kindergarten. En S. R. Jimerson; S.
M. Swearer, & D. L. Espelage (Eds.), Handbook
of bullying in schools: an international perspective (pp. 87-100). Nueva
York: Routledge.
Bibou-Nakou, I., Tsiantis, J., Assimopoulos, H., Chatzilambou, P., y Giannakopoulou, D. (2012). School factors related to bullying: a qualitative study of early adolescent students. Social Psychology of Education, 15, 125-145.
Defensor del Pueblo-UNICEF (2007). Violencia escolar: El maltrato entre iguales en la ESO 1999-2006. Nuevo estudio y actualización del Informe 2000. Elaborado por C. del Barrio, M.A. Espinosa, E. Martín, E Ochaíta, I. Montero, H Gutiérrez, A. Barrios y M.J. de Dios. Madrid: Publicaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo.
Del Barrio, C., Barrios, Á., van der Meulen, K., y Gutiérrez, H. (2003). Las distintas perspectivas de estudiantes y docentes acerca de la violencia escolar. Revista de estudios de juventud, 62, 65-79.
Del Barrio, C., Almeida, A., van der Meulen, K., Barrios, A. y Gutiérrez, H. (2003). Representaciones acerca del maltrato entre iguales, atribuciones emocionales y percepción de estrategias de cambio a partir de un instrumento narrativo: SCAN-Bullying. Infancia y Aprendizaje, 26, 63-78.
González Moreno, P.M. (2013). El maltrato entre iguales por abuso de poder (bullying): buscando las raíces. Tesis doctoral no publicada, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.
Guerin, S. y Hennessy, E. (2002). Pupil's definitions of bulying. European Journal of Psychology of Education, 17, 249-261.
INTECO. (2014). Guía de actuación contra el ciberacoso: Padres y Educadores. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Martín, E., Fernández, I., Andrés, S., del Barrio, C., y Echeita, G. (2003). La intervención en los centros escolares: mejora de la convivencia y prevención de conflictos. Infancia y Aprendizaje, 26, 79-95.
Mishna, F., Saint, M., y Solomon, S. (2009). Ongoing and online: Children and youth's perceptions of cyber bullying. Children and Youth Services Review, 31, 1222-1228.
Olweus, D. (2012). Cyberbullying: An overrated phenomenon? European Journal of Developmental Psychology, 9(5), 520-538.
Ortega-Ruiz, R., del Rey, R. y Casas, J.A. (2015). Nuevos riesgos de la convivencia escolar: el cyberbullying. En R. Ortega-Ruiz (Coord.), Convivencia y ciberconvivencia: Un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar (pp. 99-116). Madrid: Machado Grupo de Distribución.
Rigby, K. y Smith, P. K. (2011). Is school bullying really on the rise? Social Psychology of Education, 14, 441-455.
Salmivalli, C. (2010). Bullying and the peer group: A review. Aggression and violent behavior, 15, 112-120.
Salmivalli, C., Kärnä, A., y Poskiparta, E. (2011). Counteracting bullying in Finland: The KiVa program and its effects on different forms of being bullied. International Journal of Behavioral Development, 35, 405-411.
Van der Meulen, K., Granizo, L., & del Barrio, C. (2010). Using EQUIP for Educators to prevent peer victimization in secondary school. Journal for Research in Character Education, 8, 61-76.
Voors, W. (2005). Bullying: El acoso escolar. El libro que todos los padres deben conocer. Barcelona: Ediciones Oniro. (Trabajo original publicado en el 2000).